Funk y Revolución en Somalia (II): Grandes Éxitos
1 junio, 2020
Osoro crea su propia ‘task force’ para afrontar las secuelas del coronavirus
1 junio, 2020
Mostrar todo

Chaplin y el coronavirus: A los que podáis oírme os digo, no desesperéis

«El Covid-19 ha traído la enfermedad y la muerte a muchas personas y la crisis económica, a muchos hogares»

«Para salir de esta pandemia del Covid-19 y de sus consecuencias laborales y sociales, solo lo podremos hacer recreando nuestra vida y nuestro mundo, es decir, haciéndolos nuevos, para que así nazca una nueva humanidad, más sencilla y más humilde, más fraterna y más solidaria»

«La crisis del Covid-19 es una oportunidad, si sabemos aprovecharla, para salir más fuertes como seres humanos. Más fuertes y más atentos a las necesidades de los demás y también del planeta»

Estas son las palabras que dirigió a la multitud el barbero judío de la película de Charles Chaplin, El gran dictador. El magnífico discurso que Chaplin puso en boca del protagonista de aquella película, es muy actual en nuestros días, cuando la pandemia provocada por el Covid-19 ha traído la enfermedad y la muerte a muchas personas y la crisis económica, a muchos hogares. 

Cuando vivíamos aburguesados porqué nos creíamos “fuertes y seguros”, como dice el salmo 48, un pequeño virus ha alterado por completo nuestra vida y el ritmo de nuestro mundo. Y ante esto existe el riesgo de caer en la desesperación por el futuro incierto que tenemos, ciertamente difícil y complicado. Por eso hace falta, más que nunca, escuchar de nuevo las palabras del barbero de la película, unas palabras que son un canto a la esperanza.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/opinion/podais-oirme-digo-desespereis_0_2236576336.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández