África, el continente olvidado (por Europa)
28 diciembre, 2022
SIN ALTERNATIVA -A propósito de Herodes-: Los Santos Inocentes
28 diciembre, 2022
Mostrar todo

“Casi 67.500 migrantes llegaron este año a Yemen desde la geografía del Cuerno de África”

La Oficina de la OIM en Yemen pidió mayores esfuerzos para proteger y ayudar a quienes viajan a la región

Este año más de 67.000 inmigrantes africanos se trasladaron a Yemen.

En la declaración hecha por la Oficina en Yemen de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con motivo del “18 de diciembre Día Internacional del Migrante”, se registró que este año casi 67.500 migrantes llegaron a Yemen desde la geografía del Cuerno de África.

En dicha declaración también se precisó que los sistemas de rastreo vigilan los movimientos migratorios y que hay migraciones diarias al país.

La Oficina de la OIM en Yemen pidió mayores esfuerzos para proteger y ayudar a quienes viajan a la región.

Yemen sigue siendo una región a la que se dirigen inmigrantes de la geografía del Cuerno de África, a pesar de la guerra civil de unos 8 años, sobre todo de Etiopía y Somalia. Se señala que el motivo de dichos inmigrantes se trasladan a Yemen es obtener condiciones de vida más adecuadas que los países del Golfo y Arabia Saudita.

 

Fuente: https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2022/12/19/casi-67-500-migrantes-llegaron-este-ano-a-yemen-desde-la-geografia-del-cuerno-de-africa-1920573


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández