Frases y Dichos para vivir en paz
29 octubre, 2020
DIEGO SARRIÓ CUCARELLA NOMBRADO ASESOR DEL PCDI
29 octubre, 2020
Mostrar todo

Cantal, un Padre Blanco creando puentes en Argelia

En un país de mayoría musulmana, el padre José María Cantal Rivas, miembro de la Sociedad de Misioneros de África, lleva adelante la tarea de acogida y diálogo con el mundo musulmán. “Junto a mis hermanos musulmanes y a la pequeña comunidad cristiana presente en Argelia, construimos puentes en favor de la diversidad cultural”. El testimonio para la serie «Aquí estoy, envíame» de Vatican News.

Maria Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano – 29 octubre 2020

José María Cantal Rivas, miembro de la Sociedad de Misioneros de África, más conocidos como Padres Blancos, español granadino, vive en Argel desde el 2002, ciudad de la que fue arzobispo el fundador de la Sociedad, el cardenal Charles-Martial Allemand Lavigerie. Antes de llegar a Argelia, el padre José María vivió cinco años en Burkina Faso desempeñando su labor pastoral en una zona rural, a 130 kilómetros al norte de la capital Uagadugú. Allí, hizo lo que hacen todos los misioneros: desarrollo humano, construcción de escuelas, lucha contra el sida, formación de enfermeros, catequesis. Tras un paréntesis en su país natal, donde se dedicó a la animación misionera en campamentos en Tánger y Ceuta, su vocación lo llevó a Argelia. Hoy, es el rector del Santuario de «Nuestra Señora de África» de Argel. Desde la bellísima basílica, explica a Vatican News el porqué de su camino misionero en este país africano:

“Estoy aquí porque cuando sucedieron los ataques a las Torres Gemelas yo sentí en mi vocación misionera que la ruptura en el mundo, en el siglo 21, podría venir por una fractura total entre el mundo musulmán y el mundo cristiano, entre los que están en un lado o en otro. Yo deseaba que los cristianos pudiéramos estar haciendo puentes, no aumentando la brecha”.

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2020-10/misionero-cantal-padre-blanco-argelia-aqui-estoy-enviame.html

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández