| Gabriele Höfling
(Katolisch.de).- Las mujeres adultas también son víctimas de abusos en la Iglesia católica. Así lo demuestran 23 relatos personales, plasmados en el libro «Narrar como resistencia», que aparecerá este miércoles. Katholisch.de habló con la coeditora Barbara Haslbeck. Haslbeck es consultora teológica en la educación superior de Freising. Ella es parte del equipo patrocinador de la iniciativa «Buscando a Dios – Fe después de Experiencias de Violencia». Una de sus principales áreas de trabajo es la atención pastoral después del abuso.
Allí no hay compartimentos estanco. De los 23 informes de nuestro libro, nueve provienen de religiosas. Las otras mujeres fueron abusadas en diferentes contextos: como pastoras a tiempo completo, como secretarias o voluntarias en la iglesia. Son mujeres con todos los antecedentes educativos, de todas las edades y las situaciones personales. La conclusión de los informes es: el abuso puede afectar a cualquier mujer. Son mujeres completamente «normales».
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Barbara-Haslbeck-informe-abusos-mujeres-iglesia-religiosas-poder-clericalismo-acoso-sectas_0_2289970991.html