costa de marfil mapa
Semana del Petróleo en Dubái: Costa de Marfil conquista a los inversores
28 enero, 2022
Hoy es la fiesta de Santo Tomás de Aquino, el de las vías para demostrar la existencia de Dios.
28 enero, 2022
Mostrar todo

Así fue como San Ireneo ayudó a salvar a la Iglesia Católica del cisma

26 de enero de 2022 – 8:40 PM

San Ireneo de Lyon una vez ayudó a salvar a la Iglesia Católica en el siglo II del cisma, y en la actualidad el recientemente declarado “Doctor de la Unidad” es el santo patrono de un grupo de teólogos que trabajan en problemas actuales en el diálogo ortodoxo-católico.

Según el Grupo de Trabajo Conjunto Ortodoxo-Católico de San Ireneo, el nuevo Doctor de la Iglesia entendió que “la diversidad en la práctica no implica desunión en la fe”.

Durante la “Controversia Pascual” en el siglo II, Ireneo desempeñó un papel decisivo en la mediación de la disputa sobre la fecha de la Pascua.

Dos tradiciones principales existían en la Iglesia primitiva en ese momento. En gran parte de Asia Menor, la Pascua se celebraba el 14 de Nisán (la Pascua judía), una celebración conocida como cuartodecimanismo. Pero en Roma y gran parte de Oriente, la fiesta caía en un domingo determinado, una diferencia que también tenía implicaciones para las prácticas de ayuno.

Cuando Ireneo se desempeñaba como sacerdote en Lyon, en la actual Francia, fue enviado a Roma en el año 177 para mediar en esta controversia y encontrar una resolución.

Ireneo escribió: “El desacuerdo en el ayuno solo habla de nuestro acuerdo en la fe”.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/asi-fue-como-san-ireneo-ayudo-a-salvar-a-la-iglesia-catolica-del-cisma-31754?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=202115683&_hsenc=p2ANqtz-_2DRXxEdt1ivqtBVmr9fjxTj8Upnnf1HbTchLBtlxnWqDa6TsE6FNptKvZigN7F81PEP1IYaIXvWt1SAFaeLoXo3XPeQ&utm_content=202115683&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández