4º Domingo de Pascua-B-: LA NECESIDAD DE UN GUÍA (Juan 10,11-18). Pagola
22 abril, 2021
4º domingo de Pascua B – 25 abril 2021: Echeverría
23 abril, 2021
Mostrar todo

Así anunció el Ejército de Chad la muerte del presidente Idriss Deby Itno en el frente de combate

El jefe del Estado Mayor, Azem Bermandoa Agouna, leyó un comunicado que conmocionó al país: el mandatario llevaba tres décadas en el poder y tras su muerte será su hijo de 37 años quien comande un período “de transición”.

El presidente de Chad, Idriss Deby Itno, murió este martes en el campo de batalla en un combate contra rebeldes, según anunció el jefe del Estado Mayor del Ejército en un comunicado televisado, horas después de que las autoridades electorales declarasen al mandatario como ganador de las elecciones presidenciales del 11 de abril.

Fiel a su juramento al país, el mariscal del Chad, presidente de la República, jefe de Estado, jefe supremo de los ejércitos, Idriss Deby Itno, acaba de dar su último aliento mientras defendía la integridad del territorio en el campo de batalla. Con gran pesar declaramos al pueblo chadiano la muerte del mariscal Idriss Deby Itno el 20 de abril de 2021, a consecuencia de las heridas sufridas en el campo de batalla”, comenzó su discurso Azem Bermandoa Agouna.

Fue herido durante la batalla y murió una vez repatriado a Yamena. Extendemos nuestras condolencias al pueblo de Chad, a sus familias biológica y política, así como a todas las personas de África y del mundo que están unidas a este gran hombre. Que Alá, el todopoderoso, lo acoja en el paraíso”, continuó el jefe del Estado mayor.

Para continuar leyendo:  https://www.infobae.com/america/mundo/2021/04/20/asi-anuncio-el-ejercito-de-chad-la-muerte-del-presidente-idriss-deby-itno-en-el-frente-de-combate/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández