En la nota final, destacan “la escucha mutua y el diálogo fecundo» vivido durante estas jornadas
| RD/ASP
Los obispos del continente europeo se han comprometido a desarrollar aún más “una Iglesia sinodal”, siguiendo las indicaciones del papa Francisco, regocijándose de que las obras de la Asamblea Continental de Praga -que se han celebrado del 5 al 12 de febrero- hayan sido “un signo inequívoco de nuestra única pertenencia a Cristo”.
El compromiso se presenta en la nota final de los obispos, que se reunieron en Praga del 10 al 12 de febrero para discernir los contenidos del documento final de la Asamblea sinodal, que acababa de concluir. La reunión de obispos había sido animada por el documento de trabajo para la Etapa Continental (n. 108).
Tras participar en la Asamblea de la Iglesia, cuyas conclusiones ya han sido publicadas y próximamente se dará a conocer un extenso documento final ya recibido por la Asamblea, los obispos perfilaron los desafíos y las cuestiones a desarrollar para que el camino sinodal se convierta en una práctica concreta en la Iglesia.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Asamblea-Praga-comprometen-desarrollar-Iglesia-obispos-europa-sinodal_0_2532646713.html