‘Diálogo entre religiones para un mundo nuevo’: Fernando Bermúdez frente al discurso del odio
25 noviembre, 2021
Claves para educar a los jóvenes en relaciones sanas desde el primer amor
25 noviembre, 2021
Mostrar todo

Arranca la ‘Revolución del Cuidado’: «Descubramos, definitivamente, que nos necesitamos»

Emocionante estreno del macroproyecto liderado por la Fundación Edelvives

Una auténtica Revolución del Cuidado, global (360º) y comprometida con el cambio, en la escuela y la sociedad. Este es el proyecto de presente y de futuro que presentó anoche la Fundación Edelvives en El Bálamo, y que ‘amenaza’, en el mejor sentido de la palabra, con desembarcar en todas las escuelas y centros educativos de España e Iberoamérica.

Sólo podremos salir adelante si nos cuidamos, a nosotros mismos, y a los demás; al entorno en el que vivamos, estudiemos y trabajemos; y a la madre Tierra. Bernardo Toro: «El cuidado puede prever acontecimientos futuros, que el futuro sea mejor, y reparar daños pasados. El cuidado es la nueva forma de estar en el mundo. Y no es una opción: o aprendemos a cuidar, o perecemos».

Luis Aranguren: «Decidle al mundo que estoy aquí», los invisibles, los ‘esquinaos’. El cuidado a los demás, también «a los extraños», para conseguir el milagro de convertir al extraño en amigo.

 

«Esto es una Revolución en mayúsculas pero que no puede quedar en palabras, hay que aterrizarlo«. Palabra de Juan Pedro Castellano para concluir toda una tarde-noche de una experiencia sensorial, artística, natural. Que se siente, se respira, se toca, se moldea. Una revolución de risas, ternura, cariño y protección de la naturaleza. Una auténtica Revolución del Cuidado, global (360º) y comprometida con el cambio, en la escuela y la sociedad. Este es el proyecto de presente y de futuro que presentó anoche la Fundación Edelvives en El Bálamo, y que ‘amenaza’, en el mejor sentido de la palabra, con desembarcar en todas las escuelas y centros educativos de España e Iberoamérica.

Una experiencia a la que, tras el teatro, la música, las manualidades y el cuidado de la naturaleza (hasta una planta en forma de lapicero hubo), y antes de compartir, como hacía Jesús con sus discípulos, el banquete de la amistad, pusieron palabras tres expertos en el ámbito de la educación, la divulgación y el sentido. Elsa Punset, Luis Aranguren y Bernardo Toro.

Cuidado integral, al más puro estilo Bergoglio

Las emociones, lo relacional, el ‘alma’ se congregaron en torno a un proyecto común: el cuidado integral. Al más puro estilo Bergoglio. Al más puro estilo de una sociedad, que ya sabe -por si cabían dudas- que sólo podremos salir adelante si nos cuidamos, a nosotros mismos, y a los demás; al entorno en el que vivamos, estudiemos y trabajemos; y a la madre Tierra.

Tres espacios, en sesenta minutos, en lo que quiso ser una experiencia integral, amenizada con la música de ‘Planeta 80’, que arrancaron con Bohemian Rapsody, un grito al cambio, la innovación y las ganas de dejar huella que se notan en el proyecto de la fundación marista.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/noticias_destacadas/Revolucion-Cuidado-edelvives-aranguren-punset-educacion-arte-ecologia-espana-mundo-proteger-amar_0_2399160090.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández