| Andrea Monda
En la entrevista al Secretario General de las Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres, el Director del periódico de la Santa Sede, L’Osservatore Romano» le pregunta ante todo acerca de su recientemente llamamiento por la paz en el mundo afectado por la pandemia. Se trata de una iniciativa que se une una vez más a las del Papa Francisco – con quien se reunió en la Ciudad del Vaticano a finales del año pasado y con quien difundió un mensaje de vídeo – que no deja de pedir el cese de todas las guerras. Y al recordar que el Secretario General había dicho que “la furia del virus ilustra la locura de la guerra”, le pide su opinión acerca ¿por qué cree que es tan difícil hacer llegar este mensaje? El Secretario General de las Naciones Unidas responde:
En primer lugar, quisiera reiterar mi profunda gratitud al Papa Francisco por su apoyo a mi llamamiento global por el alto el fuego y a la labor de las Naciones Unidas. Su compromiso mundial, su compasión y sus llamamientos a la unidad reafirman los valores fundamentales que guían nuestra labor: reducir el sufrimiento humano y promover la dignidad humana.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Antonio-Guterres-derrotar-COVID-19-construyendo-papa-vaticano-guerra-coronavirus_0_2235076517.html