Las monjas quieren acabar con la violencia en las calles de Myanmar
10 marzo, 2021
Erradicar la pobreza requiere capacidad, voluntad y la mayor movilización de la historia
11 marzo, 2021
Mostrar todo

Alto comité de la Fraternidad Humana: «Bajo el signo del diálogo, entre todos los hijos de Abraham»

Padre Samir Yousif: «El Papa ha elevado nuestro espíritu»/

(Vatican News).- El Alto Comité de la Fraternidad Humana elogia en una nota el valor de la histórica visita del Papa Francisco a Iraq, considerando que es un momento importante para el mundo y una verdadera promoción de los valores propugnados por el Documento sobre la fraternidad entre los hombres.

En la nota se destaca que durante este viaje Su Santidad visitó varias ciudades iraquíes, como Bagdad, Nayaf, Erbil y Mosul y también asistió a un encuentro sobre el diálogo interreligioso en la ciudad de Ur. A la vez que se recuerda que durante el discurso que pronunció en la ciudad de Ur, el Papa subrayó la importancia de promover la fraternidad humana e hizo un llamamiento a todos los creyentes para “reavivar los valores de la fraternidad humana».

El Cardenal Ayuso Guixot: por una cultura de la inclusión

Asimismo, se recuerda que el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y miembro del Comité Superior para la Fraternidad Humana, que acompañó al Papa en su visita a Iraq, dijo que el Pontífice desea «promover el diálogo cultural y una cultura de convergencia e inclusión para que todos en nuestra sociedad puedan disfrutar de la paz en su vida, independientemente de su raza, cultura o religión».

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/signo-dialogo-hijos-Abraham_0_2321167889.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández