África se prepara para recibir una tercera ola de langostas
22 junio, 2020
Iniciativa Real para los países de África: la OMS saluda «una manifestación tangible de solidaridad regional»
22 junio, 2020
Mostrar todo

África y Europa

21 junio, 2020

El nombre galés de familia «Morgan» ha identificado en la historia a personajes de muy diferentes cualidades, desde Henry,  el célebre filibustero aconsejado en el gobierno de Jamaica por el filósofo John Locke, hasta John Pierpont, fundador de la principal banca mundial de estos tiempos.

Pero también, por ejemplo, a un antropólogo del siglo XIX, Lewin Henry, y a un historiador británico actual que, a diferencia del pirata-gobernante en nombre del rey que regía olas y pueblos, narró en «Cuatro siglos de esclavitud transatlántica» la historia del tráfico de esclavos entre África y América.

«Los sacaron como perros de su África natal. Encadenados. Amordazados. Desnutridos. Torturados sin piedad. Golpeados hasta la muerte. Lanzados como basura al mar. Enterrados sin más lujo que el de conservar íntegros sus propios huesos», comienza su libro.

Según Kenneth Morgan,  entre 1501 y 1867 más de 10 millones de esclavos fueron enviados a las Américas desde las  costas del África Occidental.

Entre 1660 a 1807  los barcos que zarpaban desde los puertos ingleses hacia Norteamérica o el Caribe embarcaron a más de tres millones de esclavos en Londres, Bristol y posteriormente Liverpool.

Para seguir leyendo:  https://www.aimdigital.com.ar/africa-y-europa/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández