La mayor expedición arqueológica de todos los tiempos: el rescate de Nubia de las aguas del Nilo
10 enero, 2023
ÁFRICA/SOMALIA – Continúa la violencia de Al-Shabaab: en la mira “milicias y soldados apóstatas”
11 enero, 2023
Mostrar todo

ÁFRICA – «Un gran teólogo de profunda humanidad»: el recuerdo de Benedicto XVI por algunos obispos africanos

miércoles, 4 enero 2023

 

Roma (Agencia Fides) – La Iglesia católica en diferentes partes de África recuerda a Benedicto XVI con misas y oraciones de sufragio.
Los obispos de Uganda, que afirman haber mantenido una estrecha relación con Benedicto XVI, lo han recordado como un erudito y doctor de la Iglesia que ayudó a muchos durante su mandato como Papa. Y lo describen como «eminente teólogo y defensor de la doctrina católica romana».

Monseñor John Baptist Odama, arzobispo de Gulu, ha definido a Benedicto XVI como un erudito y un teólogo amante de la ciencia. Monseñor Sabino Ochan Odoki, obispo de Arua, que fue nombrado por el difunto Papa, ha recordado: “yo estaba seguro de que Joseph Ratzinger sería el próximo Papa y en aquel entonces era rector en el seminario. Dije que necesitábamos un maestro fuerte y el Papa Benedicto era un maestro fuerte”.
Monseñor Sanctus Lino Wanok, obispo de Lira, también nombrado por el Papa Benedicto XVI, cree que el mundo ha perdido a un gigante no sólo de la Iglesia católica, sino de toda la humanidad.

En Sudán del Sur, el arzobispo de Juba, Stephen Ameyu Martin Mulla, ha presidido una misa de sufragio en la catedral de Santa Teresa de Kator, en presencia de miembros de la Iglesia, diplomáticos y altos funcionarios del gobierno. El Papa emérito Benedicto XVI ha sido descrito como «el defensor de la verdad, especialmente en el mundo lleno de relativismo que menosprecia solemnemente la verdad de Dios». «Damos gracias al Señor por la vida del Santo Padre Benedicto XIV. El Papa Benedicto fue un humilde servidor, una luz que amaba tiernamente a su señor. El lema de su pontificado fue ‘Dios es amor’. El Papa Benedicto debe ser recordado como un defensor de la doctrina de la Iglesia», ha dicho el Arzobispo.

Los obispos de la República Democrática del Congo (RDC) recuerdan al Papa Benedicto XVI como un “digno servidor de la Iglesia, centinela de la ortodoxia de nuestra fe, gran pastor y gran hombre”.
Para Monseñor Marcel Utembi Tapa, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO), «el Papa Benedicto XVI era una gran figura de la Iglesia de nuestro tiempo que ha fallecido». Mons. Pierre-Célestin Tshitoko, obispo de Luebo, recuerda su rasgo humano, subrayando que el Papa Benedicto XVI le había impresionado por su acogida fraternal y su sencillez durante su primera visita ad limina.

(L.M.) (Agencia Fides 4/1/2023)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández