5 de abril de 2020
KAMPALA, Uganda (AP) — Algunas de las personas más pobres de Uganda solían trabajar en las calles de Kampala, vendiendo fruta sentados en el asfalto o comerciando con productos tan variados como pañuelos o maní tostado.
Ahora han desaparecido y nadie sabe cuándo volverán, víctimas de una crisis económica global asociada al coronavirus que podría destruir millones de empleos en todo el continente africano, donde muchos viven al día y sin ahorros.
“Hemos pasado por mucho en el continente. El ébola, sí, los gobiernos africanos se llevaron un golpe, pero nunca antes hemos visto nada como esto”, dijo a The Associated Press Ahunna Eziakonwa, directora regional en África del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas. “El mercado de empleo africano está impulsado por la importación y la exportación, y con la cuarentena en todo el mundo, eso significa básicamente que la economía se ha quedado paralizada”.
Para seguir leyendo: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/05/africa-teme-un-completo-colapso-economico-por-la-pandemia/