Domingo 4º de Adviento-C-. Fray Marcos
16 diciembre, 2021
Apuntes para una “teología” no-teísta
16 diciembre, 2021
Mostrar todo

África subsahariana en 2022

16 diciembre, 2021/ por David Soler

2022 se presenta para África subsahariana con una vacunación que determinará la recuperación económica. Mientras, el panorama poselectoral en Kenia y Somalia puede agitar una región oriental sacudida por la guerra en Etiopía, y la lucha contra el yihadismo amenaza con desestabilizar otros países que podrían verse más militarizados.

Tres grandes temas serán vitales para el año 2022 en África subsahariana. Los avances en vacunación contra la covid-19, el crecimiento económico y la estabilidad política alejada de la militarización son patas de un mismo triángulo: todas se verán afectadas por lo que pase en las otras y sin una de ellas no se entenderá el futuro del subcontinente.

Guerra y elecciones: los ojos puestos en África oriental

2022 será importante para definir la estabilidad de la subregión del este de África. Uno de los eventos clave a seguir es la guerra que mantiene el Gobierno de Etiopía contra la coalición rebelde liderada por el Frente de Liberación Popular de Tigray. El primer ministro, Abiy Ahmed, nobel de Paz en 2019, decidió pasar dos semanas en el frente de guerra y pudo reducir el avance de los rebeldes hacia la capital. Sobre la mesa hay varios escenarios, pero el menos deseado es una guerra que prolongue la crisis humanitaria

Además, sus consecuencias pueden acabar de desestabilizar la región. El país más involucrado es Eritrea, que hace frontera con la región de Tigray y apoya con tropas al Gobierno de Ahmed. El segundo es Sudán, inestable tras el golpe de Estado de octubre… 

Para seguir leyendo: https://elordenmundial.com/africa-subsahariana-en-2022/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández