

Se firmaron en la ciudad mauritana de Nuakchot los dos últimos memorandos de entendimiento y cooperación entre los diferentes países que forman parte del proyecto gasista. Por un lado, se produjo la firma entre Nigeria, Mauritania y Marruecos y, por otro lado, entre Nigeria, Senegal y Marruecos. El gasoducto se extenderá por la costa de África occidental conectando Nigeria con la región del Magreb.
El primero de los acuerdos fue firmado por la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) representada por su directora general, Amina Benkhadra, la National Nigerian Petroleum Company Limited (NNPC) representada por su director general del Grupo Mallam Mele Kolo Kyari y la Compañía Mauritana de Hidrocarburos (SMH) representada por su director gerente, Tourad Abdel Baghi, como se dice en el comunicado de prensa conjunto de los signatarios. El segundo memorando fue firmado por la ONHYM representada por Amina Benkhadra, la NNPC representada por Mallam Mele Kolo Kyari y la Holding Société des Pétroles du Sénégal (PETROSEN Holding) representada por su director general Adama Djallo, según especifica el comunicado de prensa conjunto.
Según las declaraciones de Kyari, este proyecto no solo servirá para la distribución de gas, sino que ayudará a las economías de África occidental, a prosperar a través de las ayudas tanto del Nigeria-Morocco Gas Pipeline Project (NMGP) como de NNPC pues ambas compañías buscan proporcionarle un valor funcional para todas las naciones de tránsito. También, Amina Benkhadra dijo que su organización estaba comprometida con la integración de las economías de África occidental a través del proyecto; pues añadió que ayudará a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y cumplir con los requisitos de gas de Europa.
Para seguir leyendo: https://atalayar.com/content/africa-occidental-da-el-paso-final-en-la-inversion-del-gasoducto-nigeria-marruecos