¿Cómo se están posicionando los gobiernos africanos ante la guerra en Ucrania?
29 marzo, 2022
ÁFRICA/R.D. CONGO – Erección de la diócesis de Tshilomba y nombramiento del primer obispo
29 marzo, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/MOZAMBIQUE – Miles de personas huyen de la violencia en el norte de Mozambique

sábado, 26 marzo 2022

Maputo (Agencia Fides) – “Asesinatos, decapitaciones y desmembramientos de cuerpos, violencia sexual, secuestros, reclutamiento forzoso por parte de grupos armados y torturas”. Estos son los crímenes de guerra de los grupos armados activos en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, denunciados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Según el ACNUR, unas 24.000 personas han sido desplazadas en el distrito de Nangade desde enero y necesitan ayuda humanitaria urgente. Otras 5.000 personas han buscado refugio en una zona fronteriza con Tanzania.
Según las autoridades locales, el distrito de Mueda alberga a 134.515 desplazados internos, lo que lo convierte en uno de los mayores distritos que albergan comunidades de desplazados internos en Cabo Delgado.
Otra organización humanitaria, Girl Child Rights Organisation, informa de que los desplazados internos en los distritos de Metuge y Chiúre de Cabo Delgado reciben raciones de alimentos reducidas a la mitad.
La desnutrición aguda resultante afecta principalmente a los niños menores de cinco años, a las mujeres embarazadas y lactantes y a las personas con discapacidad.
Según el informe, una proporción relativamente alta de desplazados internos sobrevive con alimentos por debajo de lo que UNICEF define “frecuencia mínima de comidas y nivel mínimo de diversidad alimentaria”. Más de 735.000 personas han abandonado sus hogares desde que comenzó el conflicto en Cabo Delgado en octubre de 2017.
(L.M.) (Agencia Fides 26/3/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández