Resumen y gol del Marruecos vs Ghana de la Copa África 2022
12 enero, 2022
ÁFRICA/EGIPTO – El patriarca copto Tawadros: el sacerdocio es sólo masculino porque el mismo Cristo lo quiso así
12 enero, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/LIBERIA – El compromiso de los catequistas y de los ‘simples cristianos’ hace crecer a las comunidades

lunes, 10 enero 2022

Foya (Agencia Fides) – “En este nuevo año, los políticos esperan ganar las próximas elecciones, pero los pobres de Foya esperan mejores condiciones de vida”, escribe a la Agencia Fides el P. Lorenzo Snider, misionero en la localidad del noroeste de Liberia.
“El año 2022 acaba de empezar, pero los ojos de los liberianos ya están centrados en el 2023” dice el sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA). “Este 2022 en Liberia será una gran campaña electoral en la que el presidente George Weah jugará todas las cartas para ser reconfirmado para un segundo mandato al frente del país. En nuestro distrito de Foya, en la frontera con Sierra Leona y Guinea, – añade el P. Lorenzo – se jugará uno de los partidos más importantes: el apoyo de los Kissi, etnia del primer aspirante y ex vicepresidente durante 11 años de Ellen Sirelaf Johnson – Joseph Buakay y también de los asesores más influyentes de George Weah, (entre ellos el diputado Thomas Fallah y el senador Joseph Saah)”.
P. Snider explica que, como en todo el país, la campaña en Foya ya había comenzado el año pasado. “Después de las elecciones intermedias, comenzaron los regalos a los jefes tradicionales, donaciones a las iglesias, promesas de mejores carreteras, farolas fotovoltaicas plantadas en todos los pueblos y un gran movimiento de vehículos y dinero”.
“Las polvorientas calles de esta estación, acostumbradas a los moto-taxis, a las desvencijadas camionetas que transportan productos del mercado y a algunos coches de las ONG, son por unos días rehenes de las marchas de senadores y diputados. En el mercado se habla principalmente de ellos, de sus promesas y su poder, y de lo que realmente pueden hacer. En este contexto, los misioneros seguimos trabajando con discreción, con la gente y para la gente. Nuestras comunidades crecen poco a poco, en número y en dedicación, gracias al compromiso de los catequistas y de los ‘simples cristianos’. Cada vez más niños y jóvenes se interesan y se acercan a nuestra Organización de Niños Católicos CCO, la ACR de Liberia”.
Mientras tanto, los niños sin escuela esperan tener una pronto. “Hace unos días inauguramos por fin la escuela de Ngesso Pio Kongor, y en Foya seguimos trabajando en la construcción de la guardería y el instituto. Deberíamos terminar para el comienzo de la temporada de lluvias, pero ya hemos abierto la primera escuela secundaria este año”, concluye el misionero.
(LS/AP) (Agencia Fides 10/1/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández