Los seis ejes de la cumbre de la OTAN en Madrid
28 junio, 2022
«Lo de Melilla es una forma de guerra contra África»
28 junio, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/KENIA – Paz y reconciliación: la obra prioritaria de la Iglesia

Sábado, 25 junio 2022

Maralal (Agencia Fides)“El mundo es de todos y debemos ser compasivos con todos”, ha declarado el Presidente de la Comisión para los Refugiados, Migrantes y Gente del Mar de la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB), Mons. Virgilio Pante, Obispo de Maralal, sufragánea de la Diócesis de Nyeri.
Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Refugiado (DMR), Mons. Pante, misionero de la Consolata que trabaja con los refugiados desde hace más de dos décadas, ha querido recordar a quienes se han visto obligados a huir de sus países o de sus hogares por diversos problemas, y les ha animado con la creación de un espacio seguro donde puedan sentirse acogidos y no rechazados.
“Hay desafíos en todas partes, bombas, asesinatos, confiscación de bienes de la gente, egoísmo, tragedias y otras destrucciones que llevan al desplazamiento y a la huida de tantos de sus hogares”, ha dicho el ordinario local de la diócesis de Maralal.
También ha señalado que “toda destrucción de la humanidad y del medio ambiente no conlleva desarrollo ni progreso, sino que es un signo de ‘orgullo’”.
“La paz y la reconciliación deben ser la labor prioritaria de la Iglesia porque es un ministerio que Dios nos ha confiado para reconciliarnos con Dios y con nosotros mismos”, ha dicho al tiempo que ha subrayado que “la virtud de la paz es una misión que debe ser continua. Felices los pacificadores, serán llamados hijos de Dios”.
(AP) (Agencia Fides 25/06/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández