
Fecha: lunes, 8 julio 2024
Autor: Antonella Prenna
Roma (Agencia Fides) – «La curación de los traumas de la guerra, la recuperación a nivel humano y físico, la construcción de la paz, son los puntos principales en los que nos estamos centrando para hacer frente a la devastación y la violencia que la población de Tigray sigue sufriendo como consecuencia del conflicto entre el gobierno regional y el gobierno federal etíope». En una conversación con la Agencia Fides, el obispo de la eparquía católica de Adigrat, Tesfaselassie Medhin, expresa el profundo sufrimiento que experimenta personalmente en esta tierra antaño exuberante, famosa por sus iglesias milenarias entre las rocas a 3.000 metros de altura, sus paisajes impresionantes y sus tradiciones de hospitalidad.
«El pueblo está resistiendo tenazmente el sufrimiento más inaudito, la humillación, la crueldad y todas las limitaciones de estos largos años», continúa el eparca. «Resiliencia es la mejor definición para describir a este maravilloso pueblo que sigue teniendo un gran respeto y gratitud hacia la Iglesia local por su compromiso con ellos».
Desde el otoño de 2020, Tigray, región de Etiopía fronteriza con Eritrea y las zonas vecinas de Afar y Amhara, se ha convertido en un campo de batalla entre los combatientes tigrinos del Ejército Federal Etíope y sus aliados, en particular las fuerzas eritreas (véase Agencia Fides 3/12/2020).
Leer Más