La crisis climática ya es una realidad en África, según Greenpeace
9 noviembre, 2020
Arzobispado de Barcelona responde a “polémica” por Misa de beatificación de Joan Roig
9 noviembre, 2020
Mostrar todo

África esquiva lo peor de la pandemia

Menor incidencia que en Europa y América El continente africano no ha sufrido el número de muertos que los especialistas auguraban. La población es más joven y está más dispersa, y se especula hasta con una inmunización colectiva en las zonas más pobladas. Pero en realidad, nadie sabe las causas.

GERARDO ELORRIAGA/

El Covid-19 llegó a Sudáfrica en clase business. Los primeros casos de la enfermedad afectaban a varios ciudadanos que habían visitado Italia y a empresarios que mantenían relaciones comerciales con China. «Entonces se decía que era una enfermedad de los occidentales, de los otros, que no afectaba a la población negra mayoritaria», recuerda Elisa López, pediatra española que vivía en Ciudad del Cabo cuando se produjeron las primeras alertas. Pero la expansión fue muy rápida y pronto llegó a los paupérrimos ‘township’, los suburbios racialmente segregados y que el país ha heredado de los tiempos del ‘apartheid’.

Para seguir leyendo:  https://www.hoy.es/internacional/africa/africa-esquiva-peor-20201108142852-ntrc.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández