Caridad católica envía ayuda a víctimas del Estado Islámico en África
26 abril, 2021
San Isidoro de Sevilla. Descubre la Liturgia
26 abril, 2021
Mostrar todo

África: escultor incentiva la vacunación contra el COVID-19 en Zimbabue

AGENCIA EFE/

El artista quiere hacer campaña para mostrarle a la gente que las dosis contra el coronavirus funcionan y deben vacunarse. David Ngwerume es un escultor y abogado que utiliza su arte para alentar la vacunación contra el COVID-19 en Zimbabue, África. En el interior de su casa da cobijo a un centenar de esculturas en piedra, de carácter realista y reconocidas internacionalmente.

“Siempre quise ser escultor. Crecí usando frutos secos, objetos y madera para crear arte”, cuenta a EFE este hombre de 40 años después de que un asistente le ayude a remover con un soplador de mano el polvo blanco que cubre su mono de trabajo.

“(Ahora con la pandemia) empecé a pensar cuál sería la mejor forma de involucrarme en lo que sucedía”, continúa, “nosotros, como humanidad, debemos hacer campaña: mostrarle a la gente que las vacunas funcionan”.

Esculturas que tocan la fibra sensible

Y eso es lo que ha hecho. Entre sus últimas obras, destaca la escultura “Brazos”, en la que de la mitad de un busto de mujer -cuyo rostro aparece cubierto con una mascarilla- emerge un hombro desnudo a punto de ser vacunado por dos manos sin cuerpo que sostienen una jeringuilla.

Para seguir leyendo:  https://peru21.pe/mundo/mundo-coronavirus-vacunas-africa-escultor-incentiva-la-vacunacion-contra-el-covid-19-en-zimbabue-nczg-noticia/?ref=p21r


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández