Sábado, 5 junio 2021
Samalut (Agencia Fides) – Respetando las disposiciones vigentes para combatir el Covid-19, este año un gran número de egipcios, tanto cristianos coptos como musulmanes, han podido llegar al monasterio mariano de Jabal al Tayr, en la diócesis copta ortodoxa de Samalut, provincia de Minya, para participar en la semana de fiestas y celebraciones en memoria del nacimiento de la Virgen María. Las medidas anti-covid, que limitan la presencia en torno al Santuario del mercado con puestos ambulantes y venta de alimentos, han hecho que este año la participación en este gesto de devoción popular sea más sobria y espiritualmente intensa.
La iglesia de la Virgen María de Yabal al-Tayr («Colina de los Pájaros») fue fundada hacia el año 328 por la reina Helena, madre del emperador Constantino, y es uno de los santuarios más populares y concurridos por los cristianos coptos. El lugar de culto original, excavado en la roca, acoge celebraciones litúrgicas sólo tres veces al año, con motivo de tres solemnidades del calendario litúrgico copto.
Para seguir leyendo: http://www.fides.org/es/news/70259-AFRICA_EGIPTO_Cristianos_y_musulmanes_peregrinan_al_monasterio_de_Jabal_al_Tayr_para_celebrar_el_nacimiento_de_la_Virgen_Maria