miércoles, 27 mayo 2020
Kara (Agencia Fides) – «La imagen de África del 25 de mayo de 2020, en medio de una crisis sanitaria mundial, no es la imagen de un África enferma, magullada y diezmada, sino más bien un África sólida y estable que, a diferencia de las grandes potencias de este mundo, ha logrado contrarrestar todos los prejuicios e ideas concebidas contra ella»: así lo escribe a la Agencia Fides el padre Donald Zagore, teólogo marfileño, recordando que desde el 25 de mayo de 1963, el año de la fundación de la actual «Unión Africana», firmada en Addis Abeba, en Etiopía entre los líderes de 30 de los 32 estados independientes del continente, en este día se celebra el «Día de África» cada año.
«Esta situación positiva es el resultado de la determinación de los hijos e hijas en general y de los jóvenes en particular de este continente que han tomado el destino en sus manos demostrando ingenio, dedicación y sobre todo creatividad», subraya el sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas.
Para seguir leyendo: http://fides.org/es/news/67996-AFRICA_Dia_de_Africa_de_la_crisis_del_Covid_19_renace_un_continente_trabajador_justo_y_estable