De Pío XII a Francisco: los ‘siete papas’ de la Reina de Inglaterra
9 septiembre, 2022
ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR – Alarma del obispo Lodiong: «A causa de la pobreza, las familias no pueden atender la educación y la salud de sus hijos».
9 septiembre, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/COSTA DE MARFIL – La misión con y para los niños

martes, 6 septiembre 2022
Abiyán (Agencia Fides) – «Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 19, 14)”. El padre Raoul Kouamé, sacerdote de la diócesis de Agboville, una ciudad del sur de Costa de Marfil, ha querido citar este versículo del Evangelio al dar vida a la organización «Children Rights Watch Côte d’Ivoire» que pone al centro de todo los niños y la defensa de sus derechos. “La idea nació junto con los amigos del instituto, se trata de nuestra ‘piedra’ ideal para contribuir al desarrollo de Costa de Marfil”, dice a Fides el padre Raoul Kouamé.
Partiendo de la premisa de que una nación se forma a través de la educación, el sacerdote y sus amigos han decidido dirigir sus actividades a salvaguardar los derechos de los más jóvenes a varios niveles.
“Pretendemos intervenir en materia de escolarización contribuyendo a la atención de aquellos menores cuyos padres sufren dificultades económicas, principalmente en las zonas rurales; crear centros de alfabetización y ayudar a la reinserción de los jóvenes con dificultades en la vida social mediante la formación profesional”, subraya.
Para el curso escolar que se abre el 10 de septiembre, el compromiso del padre Kouamé se dirige a la zona de Anzankouamékro, en Iffou, en el centro-este del país, donde los libros de texto se pondrán a disposición de quienes no puedan comprarlos. El padre Raoul Kouamé, de Costa de Marfil, fue ordenado sacerdote el 29 de enero de 2022 en la diócesis de Alejandría (Italia). Su ONG «Children Rights Watch Côte d’Ivoire» ha sido lanzada oficialmente en Abiyán el 22 de mayo de 2021.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández