El número de desplazados forzosos se dispara a cifras récord: 82 millones
19 junio, 2021
La espada de Damocles
22 junio, 2021
Mostrar todo

ÁFRICA/COSTA DE MARFIL – El regreso del ex presidente Gbagbo despierta el entusiasmo de sus partidarios; tensiones con la policía

Viernes, 18 junio 2021
Abiyán (Agencia Fides) – El regreso a Costa de Marfil, después de diez años, del ex presidente Laurent Gbagbo ha causado conmoción entre sus partidarios.
Desde hace varios días, en la sede del FIP, el Front Populaire Ivoirien, el partido fundado por el antiguo jefe de Estado, el ambiente es muy diferente al que reinaba allí hace una década. Se han fabricado y vendido miles de artilugios con la imagen de Gbagbo para celebrar el acontecimiento.
En la mañana de ayer, 17 de junio, los numerosos militantes que habían salido a la calle para dar la bienvenida a «su presidente» fueron dispersados por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad en las calles de Port-Bouët y Grand Carrefour de Koumassi, los barrios que rodean el aeropuerto internacional Félix Houphouët Boigny de Abiyán.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández