Estiman que África y Caribe podrían proveer hidrógeno verde a Europa
22 noviembre, 2022
Los Mundiales de fútbol vistos desde África
23 noviembre, 2022
Mostrar todo

Adviento 2022- Ciclo A-: “Preparación para la Buena Nueva”

Este domingo 27 de noviembre comienza el tiempo litúrgico más bonito del año: el Adviento. Desde el Movimiento Laudato Si’ queremos invitarte a vivir un retiro guiado por las palabras del Papa Francisco y su encíclica Laudato Si’, para preparar la venida de nuestro Señor Jesucristo, la luz del mundo y de toda la Creación.

Nos uniremos rezando a través de la plataforma de oración Hozana, un espacio para rezar en comunidad a nivel global. Únete a Hozana para recibir la guía semanal de oración.

El tema que guiará las reflexiones será “Preparación para la Buena Nueva”, un camino 

para nuestro encuentro con Dios, Jesucristo, que viene a nuestro encuentro en la Creación. Nos guiaremos por las palabras del Papa Francisco y la encíclica Laudato Si’, su carta especial para todos nosotros sobre el llamado a cuidar nuestra casa común.

Cada semana se invitará a reflexionar sobre un tema específico a través de

  • un breve video de La Carta (el  documental con el Papa Francisco sobre Laudato Si’),
  • una breve reflexión sobre ese tema y
  • una oración.

Como nos recuerda el Papa Francisco,“vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana”. (LS 217) 

¡Feliz Adviento!

PD: Este sábado 26 de noviembre, participa del diálogo abierto “Contemplar para cuidar: por una espiritualidad de la ecología integral”, en el que reflexionaremos sobre la relación entre la contemplación y el cuidado de la creación. Participa en YouTube o en Facebook.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández