Egipto, el laboratorio de Napoleón
8 octubre, 2022
Músicas desde África para recibir al otoño
8 octubre, 2022
Mostrar todo

Acusan a Rusia de usar mercenarios para explotar recursos en África

La embajadora de EE.UU. ante la ONU dijo que las ganancias de ese negocio sirven «para financiar la maquinaria de guerra de Moscú en África, Oriente Medio y Ucrania».

Fecha 07.10.2022

 

Esta foto sin fecha distribuida por militares franceses muestra a tres mercenarios rusos (der.) en el norte de Malí. Rusia ha llevado a cabo operaciones militares en media docena de países africanos utilizando una fuerza mercenaria en la sombra que, según los analistas, es leal al presidente Vladimir Putin. (s/f)

Las potencias occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU, encabezadas por Estados Unidos, acusaron el jueves (06.10.2022) a Rusia de usar mercenarios para explotar recursos naturales en países africanos, algo que Moscú negó.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo que su país está preocupado por las acciones del Grupo Wagner, una empresa de seguridad cercana al Kremlin y que está presente en varios países de África en virtud a acuerdos suscritos con sus gobiernos.

La diplomática denunció una «estrategia de explotar los recursos naturales de la República Centroafricana, Mali, Sudán y otros países» y aseguró que estas acciones están «documentadas a fondo» y son «irrefutables».

«Y sabemos que estas ganancias obtenidas ilícitamente se utilizan para financiar la maquinaria de guerra de Moscú en África, Oriente Medio y Ucrania», aseguró Thomas-Greenfield, que acusó a la compañía de mercenarios de «explotar» a estos Estados que pagan por sus servicios con oro, diamantes, madera y otros recursos naturales.

«Los africanos están pagando un alto precio por las prácticas explotadoras y las violaciones de derechos humanos del Grupo Wagner. Colegas, tenemos el poder de ir a por aquellos que explotan recursos naturales y financian conflictos armados y terrorismo», insistió.

 

Para seguir leyendo: https://www.dw.com/es/acusan-a-rusia-de-usar-mercenarios-para-explotar-recursos-en-%C3%A1frica/a-63365289

 

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández