Los casos por Covid-19 en África se elevan a 10.000. El número de muertes supero los 500, si bien el virus tardó en llegar al continente en comparación con otras partes del mundo, la infección ha crecido en las últimas semanas
9 abril, 2020
Hoy celebramos el Jueves Santo: La Última Cena del Señor
9 abril, 2020
Mostrar todo

Acnur refuerza previsiones ante covid-19 en África

GINEBRA, 8 abr 2020 (IPS) – Millones de personas refugiadas o desplazadas por las crisis en África están entre los grupos más vulnerables ante el avance de la covid-19, y la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, comenzó un programa de prevención y ayuda en los campamentos y áreas urbanas donde se concentran.

Nuevos refugios, distribución de agua y jabón, entrega de materiales de higiene a personal de salud y ayuda logística y con información para facilitar el distanciamiento social y físico son las tareas emprendidas, indicó la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

África subsahariana tiene unos 18 millones de personas refugiadas o desplazadas, 26 por ciento del total mundial de 70,8 millones, principalmente por los conflictos armados y plagas agrícolas que han asolado a la región durante años.

Para seguir leyendo:  https://www.ipsnoticias.net/2020/04/acnur-refuerza-previsiones-ante-covid-19-africa/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández