Domingo 2º del Tiempo Ordinario  -ciclo ‘B’ –
17 enero, 2021
Rescatan en Mozambique a 21 secuestrados por terroristas
17 enero, 2021
Mostrar todo

ACNUR pide detener la violencia en la República Centroafricana, mientras se dispara el número de refugiados

15 Enero 2021/Paz y seguridad

La violencia suscitada por el resultado de los comicios del pasado 27 de diciembre en la República Centroafricana, con acusaciones de varios candidatos de que una parte importante del electorado no pudo votar, ha provocado un gran aumento de personas que huyen del país. El organismo para los refugiados pide acabar con la violencia.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió este viernes el cese inmediato de todo tipo de violencia en la República Centroafricana. Las hostilidades han provocado que unas 60.000 personas, el doble de la semana pasada cuando se informaba de 30.000 huidas, hayan abandonado el país y buscado refugio en naciones vecinas.

La mayoría de estas personas -unas 50.000- huyeron a la República Democrática del Congo tras cruzar el río Ubangui, que separa ambas naciones. Solamente este miércoles llegaron 10.000 refugiados centroafricanos.

Según la Comisión de Movimientos de Población, unas 58.000 personas continúan desplazadas internamente en las regiones del país afectadas por la violencia y casi 9000 refugiados llegaron a Estados vecinos como Camerún, Chad y la República Democrática del Congo durante este último mes.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486662


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández