Domingo 5º del Tiempo Ordinario –ciclo ‘B’
5 febrero, 2021
Un plan para acabar con las enfermedades tropicales olvidadas
6 febrero, 2021
Mostrar todo

Acabar con la mutilación genital femenina requiere fondos y determinación

5 Febrero 2021/Derechos humanos

La ONU urge a todos los gobiernos y sociedades a colaborar para proteger a millones de niñas y mujeres que cada año corren el riesgo de sufrir mutilación genital femenina. António Guterres sostiene que una acción unida, decidida y financiada adecuadamente puede erradicar esa violación de los derechos humanos para 2030. 

“La mutilación genital femenina es una terrible violación de los derechos humanos que afecta la salud y el bienestar de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, llamando a eliminar con urgencia ese flagelo.

La necesidad de poner fin a esa terrible práctica es aún más apremiante puesto que durante la próxima década dos millones de mujeres y niñas podrían sufrir mutilación genital a medida que la pandemia de coronavirus cierre las escuelas e interrumpa los programas que ayudan a protegerlas de ese atropello.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, celebrado cada 6 de febrero, António Guterres afirmó que trabajando en unidad se puede acabar con ese lastre para 2030.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/02/1487712


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández