
Los Padres Blancos siempre hemos estado apoyados por esta ONG católica que desde hace mas de 70 años trabaja en favor de un mundo más fraterno, justo y pacífico.
En un mundo marcado por la violencia y los conflictos armados, hablar de paz sigue siendo una urgencia. Pero la paz no empieza cuando callan las armas. Se construye mucho antes: cuando se garantiza una vida digna, cuando se erradica el hambre, cuando se reducen la pobreza y la desigualdad.

Esta es la convicción que impulsa la Campaña 2026 de Manos Unidas: «Declara la guerra al hambre», una llamada urgente a combatir las causas profundas de la violencia y a apostar por un desarrollo justo como camino imprescindible hacia una paz real y duradera. El hambre es un arma silenciosa más letal que las armas de guerra y que también se utiliza de forma estratégica en los propios conflictos armados.
Esta campaña, que recuerda a nuestro lema fundacional de 1955, “Declaramos la guerra al hambre”, pone el énfasis en el desarrollo justo como camino para la paz, siguiendo la premisa de Benedicto XVI: “Combatir la pobreza es construir la paz”. Retomamos así la visión de Pablo VI en Populorum Progressio: “El desarrollo es el nuevo nombre de la paz”.
Descargue gratis los materiales pedagógicos para el trabajo en animación en parroquias y catequesis.
