

Integrantes de la población afrodescendiente de México, América Latina, El Caribe y otros países se encuentran en Puerto Escondido profundizando sobre la cultura afro.
La diócesis de Puerto Escondido, que gobierna pastoralmente el obispo Florencio Armando Colín, es sede del XV Encuentro de Pastoral Afroamericana y Caribeña 2022, que tiene como finalidad reconocer, profundizar y valorar la cultura afro a través de un espacio de diálogo.
Desde el pasado domingo 16 de octubre, y hasta el próximo jueves 20, integrantes de la población afrodescendiente de México, América Latina, El Caribe y otros países se encuentran en la Costa Chica del estado de Oaxaca, para hablar sobre la realidad de los pueblos negros en México y en el continente, la sinodalidad desde la perspectiva afro y el movimiento de las mujeres negras en México; entre otros temas.
Los participantes proceden de pueblos afroamericanos de Ecuador, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Honduras y México, y se cuenta con la presencia de religiosas, religiosos y sacerdotes procedentes de Mozambique, Togo y Kenia, así como de Italia e Indonesia, que realizan su servicio pastoral en países latinoamericanos y caribeños.
Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/10/19/mexico-es-sede-del-xv-encuentro-de-pastoral-afroamericana-y-caribena-2022/