La suma de la creciente inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición en el Cuerno de África ha generado una emergencia sanitaria compleja en la que los riesgos para la salud aumentan y el acceso a la atención sanitaria se reducen cada día, alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una conferencia de prensa desde Dakar, Senegal, el subdirector general de la OMS para la Respuesta a las Emergencias, Ibrahima Soce Fall, indicó que más de 80 millones de personas padecen una inseguridad alimentaria que no se había observado en décadas en el Cuerno de África.
Fall advirtió que de esa cantidad de gente, hay millones que se encuentran en alto riesgo de sufrir hambre.
Para asistir a esa población, explicó, la agencia de la ONU ha ampliado sus operaciones en siete países: Djibouti, Etiopía, Kenya, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Uganda.






