El Arzobispo de Monterrey aseguró que es necesario buscar caminos de diálogo con las mujeres en la Iglesia.
/ Jimena Hernández corresponsal en México
Más de 100 personas, en su mayoría mujeres, participaron en el primer Congreso “Mujer y Teología en el Sigo XXI” organizado por la Escuela de Teología Papa Francisco de la Arquidiócesis de Monterrey.
El P. Vicente Díaz Aldaco, director de la Escuela de Teología Papa Francisco y líder del comité organizador de este primer congreso, destacó la importancia de estos encuentros de diálogo para despertar el interés de la mujer en la Iglesia, pero sobre todo para que no se sientan excluidas o lejanas.
“El evento fue una experiencia reconfortante con mucha esperanza porque nos permitió sentir la necesidad del pueblo y de la mujer; de tener un espacio de diálogo, de encuentro y de fe a la luz de la teología” expresó.
“Fue un momento de reflexión, de estudio, de compartir, de redescubrir rutas para mejorar nuestra relación entre iglesia-mujer, mujer y la fe; todo esto contribuyó a despertar el interés de la mujer en nuestra Iglesia diocesana para sentirse no ajena a la teología de la Iglesia” agregó el Padre Vicente.