

La llamada «troika» sudanesa, compuesta por EE.UU., el Reino Unido y Noruega, denunció la presencia del Grupo Wagner en Sudán y su participación en la extracción ilegal de oro y en labores de desinformación.
«En Sudán el Grupo Wagner, una compañía militar privada con estrechos nexos con (el presidente ruso, Vladímir Putin), difunde desinformación en los medios sociales y participa en actividades ilícitas relacionadas con la minería aurífera», aseguró la «troika» en un comunicado.
Estas actividades de esta compañía de mercenarios «socavan la buena gobernanza y el respeto al Estado de Derecho por el que los sudaneses han estado luchando desde la revolución» de 2019, agregó la nota, firmada por los embajadores de Noruega y el Reino Unido en Jartum y la encargada de negocios estadounidense.
Los países occidentales han denunciado desde hace tiempo la presencia de mercenarios del Grupo Wagner en los conflictos de varias naciones de África, como Mali, Libia, Mozambique o la República Centroafricana.
Para seguir leyendo: https://www.dw.com/es/grupo-wagner-de-mercenarios-rusos-estar%C3%ADa-involucrado-en-miner%C3%ADa-ilegal-en-%C3%A1frica/a-61206758