

«Las guerras son siempre injustas. Porque es el pueblo de Dios el que paga», dijo el Papa
¿Una oportunidad para la paz? El papa Francisco y el patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia, Kirill, han mantenido a primera hora de la tarde de hoy un video-encuentro, en el que han abordado la invasión rusa a Ucrania. La noticia era primero anunciada por el Patriarcado de Moscú, y posteriormente confirmada por la Santa Sede. «Las guerras son siempre injustas. Porque es el pueblo de Dios el que paga», dijo Francisco.
El encuentro, en el que también participaron el metropolitano Hilarión, y el cardenal Kurt Koch, se produjo por iniciativa de Francisco. En el mismo, apunta Moscú, ambos líderes «debatieron detalladamente la situación en suelo ucraniano», mostrando «especial atención a los aspectos humanitarios de la crisis actual y a las acciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana para superar sus consecuencias».
«Las partes subrayaron la importancia crucial del proceso de negociación en curso, expresando la esperanza de que se pueda alcanzar una paz justa lo antes posible», apunta el comunicado ofrecido por el Patriarcado de Moscú, que añade que Bergolio y Kirill «también discutieron una serie de temas actuales de interacción bilateral».
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-Kirill-telefono-reclaman-posible-ucrania-paz-rusia_0_2432756719.html