La crisis ecológica tiene los días contados en esta nueva década.
El movimiento ecologista ha crecido notablemente en 2019, como se ve por el aumento de países y organizaciones globales que prestan atención al llamamiento de los expertos y líderes mundiales para la aplicación de cambios políticos en pos de la preservación de la Tierra, antes de que sea demasiado tarde. Ahora, con la llamada a la acción fresca en la mente, científicos y expertos están centrando sus esfuerzos en abordar el problema de las emisiones de carbono, los vertidos de crudo y las necesidades energéticas en 2020.
La Iglesia católica se encuentra entre las organizaciones e instituciones que hicieron grandes avances por “volverse verdes” y un número cada vez mayor de fieles ha empezado a suscribir la orientación medioambiental del papa Francisco, expresada en su encíclica de 2015 Laudato si’. El año pasado hubo diócesis enteras que cambiaron a energía solar renovable e incluso los jardines del Vaticano se han ajustado para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente.
Para seguir leyendo: https://es.aleteia.org/2020/01/18/7-innovaciones-tecnologicas-para-preservar-el-medio-ambiente/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es