Alto Comité de la Fraternidad Humana: «Acudamos al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad»
15 mayo, 2020
Mozambique: la guerra silenciosa
15 mayo, 2020
Mostrar todo

6º Domingo de Pascua-A-: HACIA EL FUTURO, SIEMPRE A LA ESPERA (Jn 14, 15-21)

HACIA EL FUTURO, SIEMPRE A LA ESPERA    (Jn 14, 15-21)

Aceptar la propuesta de Jesús y su “evangelio” es dar un decidido paso hacia el futuro y definir nuestra vida en función de él, y no en función de nuestra biografía ni de nuestro “pasado”. El discipulado no se define tanto por un peculiar conocimiento (la “sabiduría de las cosas de Dios” es algo distinto), como por una esperanza. Es verdad que el único pecado “imperdonable” porque nos cierra los ojos para reconocer lo divino que Jesús aporta a nuestra humanidad, es el de querer negar vigencia a ese “momento” vital que Él encarna y que ha despertado nuestra concienciade ser acompañados por Él, haciéndonos experimentar su fuerza, su autoridad y su misterio.

Pero lo que su cercanía nos aporta, si la aceptamos y nos dejamos interpelar por ella constituyéndola en circunstancia y ocasión decisiva de nuestra forma de apreciar y proyectar la realidad y la vida, es sobre todo algo que quizás podríamos definir como “el entusiasmo de la espera”; o, dicho de otra manera, la proyección decidida al horizonte de esperanza desde el que sentimos valiosa, exigente, feliz y plena nuestra vida. Ése es el horizonte de Dios, el de la promesa. Y ésa era la razón de ser de su anuncio del Reino: integrarnos en su dinámica divina de futuro abierto, de renovación constante y eterna a través de la fuerza de su Espíritu Santo… Es desde esa perspectiva, desde la que habla Jesús a sus discípulos en su despedida.

Para seguir leyendo:  http://rescatarlautopia.es/2020/05/15/hacia-el-futuro-siempre-a-la-espera-jn-14-15-21/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández