Las consecuencias del deterioro medioambiental sobre los más desfavorecidos.
Acaban de comenzar todas las actividades de lanzamiento de la nueva campaña anual de Manos Unidas, su Campaña 61, que se desarrollará bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Estos actos culminarán el domingo 09 de febrero, con la Jornada Nacional de la ONG de la Iglesia católica.
Durante los doce meses que dure la Campaña, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental tiene sobre millones de personas, porque la crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.
Quien más sufre el maltrato al planeta
El hambre y la pobreza son dos realidades muy relacionadas con los daños medioambientales, cuyas huellas más graves son la contaminación, el cambio climático, el agotamiento de los recursos, la destrucción de hábitats y ecosistemas, las inundaciones y las sequías extremas, la desertización y la deforestación.
En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática. (28/01/2020).
Expertos en la lucha contra el hambre y la pobreza (30/01/2020).
Manos Unidas se apoya en los misioneros, un año más, para su Campaña anual.
Como cada año, y como inicio de los eventos relacionados con el lanzamiento de nuestra nueva Campaña, Manos Unidas ha querido poner el foco en los verdaderos artífices del trabajo de desarrollo que apoyamos en 54 países: los misioneros.
Así, los pasados días 28 y 29 de enero, Manos Unidas organizó un nuevo “Encuentro de misioneros”: la reunión anual en la que las personas que trabajan (o han trabajado) en los países donde Manos Unidas apoya proyectos de desarrollo, comparten sus experiencias vitales y los años de dedicación a la mejora de la vida de los más desfavorecidos del planeta, antes de comenzar los viajes que, desde hoy, les llevarán por todo el territorio nacional durante buena parte del mes de febrero.
En esta ocasión, Manos Unidas ha contado con la presencia de 40 misioneros y misioneras, tanto religiosos como laicos.
Para seguir leyendo: https://www.manosunidas.org/noticia/lanzamiento-campana-2020