Independencias y descolonización entre dos siglos
10 agosto, 2021
La heroína pega fuerte en África y así la combaten desde los barrios más pobres de Mozambique
12 agosto, 2021
Mostrar todo

19 comunas de Tizi-Ouzou en llamas

Fue en la noche del 9 de agosto de 2021 cuando se iniciaron incendios (incendios forestales) en varias Wilayas (Prefecturas) del norte de Argelia. Y entre estas Wilayas, es especialmente la wilaya de Tizi-Ouzou la que se encuentra muy afectada.

Hay 19 comunas afectadas por las llamas, incluida la comuna de Larbaâ Nath Irathen, donde se encuentra la hermana HERKOMMER Elisabeth (una hermana blanca).  El centro de bordados y corte y costura donde trabaja con mujeres, no se vio afectado por el fuego. Pero alrededor del centro es un desastre.

En el centro de la ciudad de Tizi-Ouzou, donde vivimos los Padres Blancos, no hubo fuego. Pero ayer, 11 de agosto, se podía ver desde lejos en las colinas una gran humareda (ver foto que tomé ayer a las 19:00).

Hoy (12 de agosto), según los testimonios de algunas personas, el fuego aún no está completamente extinguido.  Hay helicópteros que pasan y hay mucha solidaridad en acción. Los residentes de las comunas afectadas huyeron al centro de Tizi. Toda Argelia está de luto. El Presidente de la República declaró tres días de luto nacional.

Padre Benoît MWANA, Padres Blancos Tizi-Ouzou

Texto en Francés: petit compte rendu des incendies à Tizi-Ouzou


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández