

Artículo enviado desde Roquetas de Mar por nuestro compañero Alick Mwamba.
Tiempo de ejercicios espirituales; tiempo para recargar las baterías de nuestra vida espiritual.
Los aparatos que funcionan con baterías recargables, para que funcionen bien, necesitan recargarse de vez en cuando. Se recargan a fin de que recobren la fuerza de nuevo. Si no se recargan todo el mundo sabe lo que sucede, las baterías se agotan, los aparatos se apagan y no sirven para nada.
Siguiendo esta lógica Jesús, cuando sus discípulos volvieron de la misión; ciertamente agotados, sedientos y con hambre, les invitó a retirarse un ratito de las actividades, para descansar, recobrar la fuerza, recargar sus baterías. Les dijo “venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario (Marcos 6,30-32”.
Como Jesús y sus discípulos en este texto bíblico, con el objetivo de retirarse de las actividades cotidianas y de lugar habitual, para poder recargar las baterías de la vida espiritual, para estar con Dios, para pasar un momento intenso de oración; nosotros misioneros de África (Padres Blancos) de España, hemos tenido Ejercicios Espirituales anuales desde el 29 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024. En esos ejercicios participaron casi todos los misioneros de África (20 compañeros) que están en España y que pertenecen en gran parte a las tres comunidades del Sector (Comunidad de Madrid, Pamplona y Roquetas de Mar).
ARTÍCULO COMPLETO: Articulo sobre Ejercicios Espirituales 2024 en Colmenar Viejo