Isabella Piro – Vatican News – 28 enero 2021
La posesión de armas nucleares es «inmoral»: lo escribe en una nota la Conferencia de Iglesias de toda África (AACC), saludando con alegría la entrada en vigor, el 22 de enero, del Tratado para la prohibición de Armas Nucleares. Firmado por 86 países y ratificado por 51, incluida la Santa Sede, el documento internacional es jurídicamente vinculante y prohíbe a sus signatarios la producción, el almacenamiento, la venta y el uso de armas nucleares.
«Como parte del movimiento ecuménico global», dice la nota, «creemos que la propia posesión, así como la amenaza potencial del uso de armas nucleares, es inmoral y esperamos el día en que el mundo se libere permanentemente de dicho armamento». De ahí la exhortación a todos los Estados que aún no lo han hecho para que «firmen y ratifiquen» el Tratado. La detonación accidental o deliberada de un arma nuclear», explica la AACC, «causaría un daño grave, duradero y de gran alcance a todos los aspectos de nuestra vida y de nuestro ambiente en todo el mundo. Además, este tipo de armamento forma parte de estructuras y sistemas que provocan gran sufrimiento y destrucción».
Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-01/africa-conferencia-iglesias-continente-posesion-armas-nucleares.html