Cómo frenar el miedo al coronavirus
29 febrero, 2020
Para recordar y meditar: El Monte de las Tentaciones: Donde Jesús dijo “NO” a Satanás
1 marzo, 2020
Mostrar todo

Waves: Amar al prójimo para que el odio cese

Un filme sobre la familia, los errores y el perdón

En el último tercio de esta película, Ronald, el padre de familia, le dice a su hija, devorada por la culpa debido a algo que ocurrió hacia la mitad del filme y que no podemos desvelar: ¿Recuerdas el versículo favorito del abuelo? Decía: “El odio suscita rencillas… pero el amor… el amor perdona todas las faltas… Y yo te amo muchísimo”.

Ronald suele llevar a su familia a la iglesia, donde al principio del largometraje escuchamos a un reverendo hablar sobre el amor y el odio (palabras, ambas, de cuatro letras, como les recuerda a los feligreses), y su mensaje es clave en el desarrollo de la trama y en la actitud de los personajes; entre otras cosas, ese hombre sostiene que El amor también olvida el error. Si nos dedicamos a amar al prójimo, el odio cesará.

Waves, que significa “Olas”, y que ha sido ridículamente titulada aquí Un momento en el tiempo, es una espléndida película a la que en España no se le ha prestado toda la atención que merecía, aunque en su país de origen, Estados Unidos, cosechó un buen número de premios y de nominaciones y fue rodada en tres formatos de pantalla diferentes, que van cambiando a medida que varían las circunstancias de los personajes principales.

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/02/29/waves-amar-al-projimo-para-que-el-odio-cese/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es

Video


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández