Un filme sobre la familia, los errores y el perdón
En el último tercio de esta película, Ronald, el padre de familia, le dice a su hija, devorada por la culpa debido a algo que ocurrió hacia la mitad del filme y que no podemos desvelar: ¿Recuerdas el versículo favorito del abuelo? Decía: “El odio suscita rencillas… pero el amor… el amor perdona todas las faltas… Y yo te amo muchísimo”.
Ronald suele llevar a su familia a la iglesia, donde al principio del largometraje escuchamos a un reverendo hablar sobre el amor y el odio (palabras, ambas, de cuatro letras, como les recuerda a los feligreses), y su mensaje es clave en el desarrollo de la trama y en la actitud de los personajes; entre otras cosas, ese hombre sostiene que El amor también olvida el error. Si nos dedicamos a amar al prójimo, el odio cesará.
Waves, que significa “Olas”, y que ha sido ridículamente titulada aquí Un momento en el tiempo, es una espléndida película a la que en España no se le ha prestado toda la atención que merecía, aunque en su país de origen, Estados Unidos, cosechó un buen número de premios y de nominaciones y fue rodada en tres formatos de pantalla diferentes, que van cambiando a medida que varían las circunstancias de los personajes principales.
Para seguir leyendo: https://es.aleteia.org/2020/02/29/waves-amar-al-projimo-para-que-el-odio-cese/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es