ALERTA RUANDA: hallan a Kizito Mihigo muerto mientras permanecía bajo custodia policial
23 febrero, 2020
Todos (las niñas y los niños) deberíamos ser feministas
23 febrero, 2020
Mostrar todo

Tutu: la historia del Reino Ashanti hecha serie de animación

AnimaxFYB Studios ha estrenado Tutu: la historia no contada de un reino, una serie histórica de animación de 24 minutos sobre la búsqueda de Osei Tutu, el primer rey Ashanti, para liberar a su pueblo de la esclavitud en Denkyira.

Si a alguien le quedaba la duda de cómo el cine puede contribuir a explicar la historia del continente africano, con la nueva aventura del artista ghanés Francis Brown, se completa un círculo que iniciaron los pioneros de los cines africanos en la década de los sesenta. La sentencia del senegalés Ousmane Sembène “la escuela nocturna de mi pueblo”, se podría complementar seis décadas después con esta otra de Brown: “la animación se puede utilizar para activar mentalidades y para abordar problemas relacionados con nuestras comunidades”. Como explican en su página webTutu es una animación familiar que aborda la cita “unidos estamos, divididos caemos” y se basa también en la conexión ancestral y la armonización con la naturaleza, “un concepto importante en nuestros esfuerzos globales para conservar nuestro medio ambiente”.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández