José Ramón López / 25 marzo, 2024
Queridos amigos/as:
¡Feliz día! Hoy celebramos y recordamos que hace dieciocho años nació la Fundación Summa Humanitate. Todos los que formamos parte de esta gran familia nos tenemos que sentir orgullosos de ello porque hacemos posible cada día que esta realidad pueda existir. ¡Enhorabuena!
Cuando este proyecto surge no es posible atisbar en el horizonte lo que iba a llegar a ser. Nacía como algo sencillo, sin grandes pretensiones, como un granito de arena más de un grupo de laicos que buscaba colaborar con la Iglesia y devolverle algo de lo que ésta les había dado. Era sentirse Iglesia desde dentro, con fuerza, buscando ser levadura en medio de la masa. Durante todos estos años hasta hoy hemos tenido nuestras dificultades, sufrimientos, sinsabores, pero también alegrías, sobre todo la posibilidad de responder a una vocación desde la esfera profesional, y desde ahí ayudar a tanta gente que lo necesita.
Hoy seguimos caminando con más fuerza que nunca. Lo hacemos mirando al futuro con esperanza, buscando ser mejores cada día, empezando por uno mismo para desde ahí poder ayudar a los demás, siendo autocríticos y humildes, siendo conscientes de que no lo sabemos todo y que tenemos que estar abiertos a aprender, a escuchar y a valorar lo que el “otro” y los “otros” nos tienen que decir, siendo receptores reales de los valores que nos han dejado como legado tantos fundadores y fundadoras, no creyéndonos mejores que nadie, simplemente colaboradores de un gran proyecto de amor… Solo desde el amor y desde la entrega es posible hacer realidad este sueño, porque este proyecto es un sueño de amor.
Queridos amigos/as, celebremos. Celebrar es conmemorar; hacer memoria de algo, recordar este acontecimiento que tal día como hoy, sin nosotros saberlo, ya nos habíamos juntado para ser una gran familia. No dejemos nunca que los malos momentos o las dificultades puntuales nos cieguen la visión general de lo que somos, hacemos y sentimos.
Muchas felicidades a todos, de todo corazón.
Afectuosamente,