Para Recordar: Humanae Vitae: una Encíclica africana
17 febrero, 2020
El Papa pide un año de misioneros, antes de convertirse en curas de carrera diplomática
17 febrero, 2020
Mostrar todo

Para Recordar: ÁFRICA – Poblaciones de Zambia y Zimbabwe de rodillas por la hambruna

martes, 4 febrero 2020

Lusaka (Agencia Fides) – Zambia y Zimbabwe están sufriendo una hambruna. En los últimos meses, una larga temporada de sequía, con temperaturas constantemente superiores a los 40 grados, ha destruido la mayoría de los cultivos y en las últimas semanas los dos países están experimentando una grave escasez de alimentos. Según el Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme, Wfp), en Zimbabwe más de ocho millones de personas (sobre una población de 12 millones de habitantes) y en Zambia, 2.3 millones de personas (de un total de 11 millones) viven actualmente en condiciones de grave inseguridad alimentaria Las consecuencias pueden ser verdaderamente trágicas.
“En Zambia, la sequía también ha golpeado fuertemente al país y la gente está sufriendo. Los mismos líderes tradicionales confirman que se está viviendo un momento particularmente difícil», explica en una nota enviada a la Agencia Fides Albert Mulanda de Caritas Mongu y Manuel Castelletti de la ONG Celim.

Para seguir leyendo:  http://www.fides.org/es/news/67337


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández