Túnez: ¿Qué revolución?
27 enero, 2022
4º domingo C   –   30 enero 2022. J.R. Echeverría
28 enero, 2022
Mostrar todo

Ministras de Francisco: laicas y catequistas

El 23 de enero el Papa confirió por primera vez en la historia el ministerio del catequista a ocho laicos, junto a otros ocho seglares a quienes confió el lectorado. Una misión tradicionalmente vinculada a las mujeres, pero que hasta ahora no había sido reconocida oficialmente.

Actualizado: 28/01/2022
“Recibe este signo de nuestra fe, cátedra de la verdad y la caridad de Cristo, anuncia a él con la vida, las acciones y las palabras”. Así, el papa Francisco ‘bautizó’ a los primeros ministros catequistas –laicos y laicas– de la historia, durante la III Jornada de la Palabra de Dios, celebrada el 23 de enero de 2022, entregándoles una cruz, al tiempo que dispensaba una bendición para que “vivan a plenitud su bautismo colaborando con los pastores de las diversas formas de apostolado para la edificación de tu Reino”.

Ocho seglares catequistas, a los que se unieron ocho lectores, ministerio puesto en marcha el pasado año. De los primeros catequistas reconocidos institucionalmente por la Iglesia, una es de España y cuatro, de Latinoamérica. Se trata de Rosa María Abad, de la Archidiócesis de Madrid; Wanderson Saavedra Correia y Regina de Sousa Silva, de la Diócesis de Luziânia, en Brasil; Víctor Hidalgo Chumbe y Martiniano Dávila Yalta, de la Diócesis de Yurimaguas en Perú.

Lo cierto es que el continente del Papa argentino ha estado a la vanguardia de la renovación de la catequesis. Así lo asegura Omar Osiris López García, de la Arquidiócesis de México y oficial en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. “Providencialmente, Latinoamérica ya venía promoviendo este ministerio desde hacia más de una década”.

Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/01/28/ministras-de-francisco-laicas-y-catequistas/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández