El padre Eugenio Jover lanza un S.O.S. en favor de los habitantes de Arbinda, víctimas del recrudecimiento del yihadismo en toda la región. Nos dice lo siguiente: “Arbinda, que tenía 9.000 habitantes, ha triplicado la población a causa del terrorismo islámico. Al calor sofocante de esta época del año se añade la falta de agua. En la casa de la misión hemos alojado a 7 familias de catequistas. Los compañeros padres blancos y las monjas que se encontraban en una localidad a 15 km de Arbinda, se han tenido que refugiar en el Departamento de Dori.
Otros muchos, tanto musulmanes como cristianos, buscan refugio en la localidad de Yibo y Gorom-Gorom. Hay mucha inestabili- dad y miedo. No sabemos cuándo terminará esta situación de inseguridad”. “Sabemos que la paz no es solamente obra del hombre, sino de Dios, –ha dicho el cardenal Philip Wedraogo– y por ello, no debemos de cejar en nuestras oraciones por la paz”. Ante la angustia de tantas familias que han perdido lo poco que tenían, no podemos permanecer indiferentes.
Responsable: Eugenio Jover
Las ayudas a los Miniproyectos pueden hacerse a través de:
Misioneros de África (Padres Blancos):
IBAN: ES79-0216-0251-5706-0009-6836 o bien por giro postal dirigido a Misioneros de África (Padres Blancos) C/ de la Liebre, 25- 28043 MADRID
(Por favor, indicar el número del proyecto)