José Luis Bandrés, Padre Blanco, que traba- ja en Etiopía desde hace muchos años, en la región del Tigray nos pide una ayuda para sus hermanos de la Iglesia ortodoxa. Se trata de una subvención para la construcción de un Centro de formación para catequistas de la Iglesia Ortodoxa Etíope en Haiqi Masehal, una población de 7.000 habitantes, a media hora en coche de la ciudad de Wukro, donde trabaja José Luis. “El Centro que proyectan tiene varios objetivos: en primer lugar, la formación de catequistas y diáconos, así como la formación continua del clero del arciprestazgo constituido por sacerdotes casados. En segundo lugar, reuniones de seglares para tratar de cuestiones referentes a las parroquias, coros juveniles y actividades administrativas y educacionales.
Estos gestos tienen un gran sentido ecuménico y de solidaridad en este país. Espe- rando la siempre generosa colaboración de los lectores de Africana, os saludo desde estas tierras santas”.
Responsable: José L. Bandrés, mafr
Las ayudas a los Miniproyectos pueden hacerse a través de:
Misioneros de África (Padres Blancos):
IBAN: ES79-0216-0251-5706-0009-6836 o bien por giro postal dirigido a Misioneros de África (Padres Blancos) C/ de la Liebre, 25- 28043 MADRID
(Por favor, indicar el número del proyecto)