06/04/2020 | VIDA NUEVA
Preocupa especialmente la situación en los campamentos de refugiados, marcados por el hacinamiento
“Los misioneros salesianos –lamentan– cuentan cómo los centros educativos y de tiempo libre para los niños, niñas y jóvenes se han cerrado, cómo se están declarando toques de queda y confinamientos… Pero también nos hablan de las dificultades de una población que va a tener que elegir entre morir de coronavirus o hacerlo de hambre”. Así, los hijos de Don Bosco alertan sobre lo que puede estar por venir “en lugares como Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Ecuador, Siria, India, Camboya, Senegal, Haití, Sierra Leona, India o Camerún”, donde “muchas personas salen de sus casas cada día para poder comer”.
Una dura elección
Y es que, como expresa Piero Gavioli, misionero salesiano en el Congo, son muchos los que no pueden permitirse respetar el confinamiento: “Si se tienen que quedar en casa, se enfrentarán a una trágica elección: morir de coronavirus o morir de hambre”.
Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2020/04/06/la-dura-denuncia-de-misiones-salesianas-mucha-poblacion-va-a-tener-que-elegir-entre-morir-de-coronavirus-o-hacerlo-de-hambre/